Woodcalc.com es la primera herramienta en la web para el cálculo de uniones de madera.

Woodcalc.com es la primera herramienta en la web que permite el cálculo de uniones de madera de un modo sencillo e intuitivo. Comenzó como un proyecto fin de máster, donde recibió el 3er premio a mejor proyecto fin de máster. Desde entonces no ha dejado de crecer e implementarse.

Woodcalc.com, la primera herramienta en la web para el cálculo de uniones de estructuras de madera

Woodcalc.com, la primera herramienta en la web para el cálculo de uniones de estructuras de madera

Es una APi Rest, lo cual permite a otros sistemas su implementación y la realización de los cálculos que ya hemos desarrollado. Además ofrecemos a todos los calculistas de madera (arquitectos, ingenieros…) una interfaz gráfica de fácil uso para que realicen los complejos cálculos de uniones tan fácil como usan una calculadora.

 

¿Qué quiere Woodcalc?

Desde Woodcalc.com queremos evitar la ejecución de proyectos de madera sin un cálculo estructural correcto. Después de hablar con muchas ingenierías, nos han confesado que muchas veces las uniones no se calculan. Y como dice el refrán una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.

Si en una estructura sólo calculamos las secciones y nos olvidamos de comprobar las uniones podemos incurrir en un gran problema. Hay estudios que demuestran que más de la mitad de los colapsos y fallos en estructuras de madera se deben a errores de diseño. Queremos ayudar a acabar con este problema y facilitar el cálculo de uniones de madera. Para ello hemos creado esta API Rest y ofrecemos a los usuarios una interfaz gráfica de usuario para realizar los cálculos.

Como director  y parte del equipo de Woodcalc.com, desde aquí iré explicando su funcionamiente y estoy abierto a responder todas las preguntas que os puedan surgir, así como las sugerencias que creáis oportunas.

Aquí podéis encontrar los links para calcular las siguientes funciones:

Podéis enviar las consultas a través de los correos electrónicos que podréis encontrar en la propia pagina web de woodcalc.com o bien mediante esta misma web.